PIEL RADIANTE Y LUMINOSA



Conseguir una piel radiante es algo a lo que aspiramos todas. Se acabó, por fin, la idea de matificar y eliminar cualquier resto de brillo en el rostro. En estos últimos años la tendencia de dar luminosidad a la piel ha resurgido con fuerza y no hay firma de maquillaje que no cuente con productos que potencien esa ilusión. A continuación os propongo algunos consejos para obtener un piel radiante pero sin llegar a parecer una bombilla, ya que no debemos olvidar que lo que se busca es iluminar de una forma sutil sin caer en el exceso. 

La piel


 Hidratación: Aunque es de sobra conocido el agua es esencial para mantener la humedad óptima en nuestra piel, ya que aporta mayor elasticidad y ayuda a retrasar la aparición de lo signos de envejecimiento. Beber unos ocho vasos de agua (2 litros) al día es fundamental para tener la piel hidratada y, poco a poco, notar una gran diferencia en la tez. 


→ Sérum: La aplicación del suero es una parte indispensable en mi rutina de cuidado facial. Existen en el mercado una gran variedad de sérums destinados a infinidad de objetivos. Para mí, un básico son los que incluyen ácido hialurónico porque poseen la capacidad de retener el agua y proporciona hidratación en la epidermis. Recomendaciones: mis tres sérums predilectos son: hydralurom serum, perfecto para llevar de viaje porque viene en formato tubo; aqualia termal de vichy, calidad y precio excepcional, y un básico al que siempre recurro el sos desalterante de Caudalie (os dejo una entrada que hice de este producto).


→ Aceites: Uno de los productos que he incluido en mis cuidados han sido los aceites. En particular los que cuentan con una doble misión: hidratar y aportar propiedades que mejoren mi piel. El serum - aceite vitamina E de The Body Shop,  está diseñado para todo tipo de pieles y actúa sobre ella reparándola mediante una hidratación intensiva. Y, por supuesto, el midnight recovery concentrate de Kiels, un concentrado nocturno a base de aceites esenciales que además de reparar nuestra epidermis permite mantener la luminosidad de la piel.

El maquillaje

→ Prebases: El uso de primers se ha convertido en un paso indiscutible para prolongar la duración del maquillaje. Actualmente existen una gran variedad de prebases con fines muy diversos. Mis preferidos son los que ofrecen luminosidad en la piel. Últimamente estoy enamorada de Hangover primer de Too Faced, una prebase que cuenta entre sus ingredientes con agua de coco y probióticos que proporciona luz, hidratación y elasticidad a nuestro rostro. 

Iluminadores: Y, por último, uno de los cosméticos que aportan mayor luminosidad al instante son los iluminadores. Existen para todos los gustos: en polvo, crema, líquido etc... Mis dos fetiches son: el afamado Soft & Gentle de Mac, unos polvos en tono bronce con acabado metalizado que consigue un sutil brillo en el rostro y el Shimmering skin perfector de Becca, un best seller de la firma que embellece el rostro llenándolo de luz y jugosidad durante todo el día. 


¿Qué productos o trucos usáis para dar luz al rostro?




No hay comentarios :

Publicar un comentario